AUTOMASAJE DE PIES

AUTOMASAJE DE PIES

Por Satawari Om

Existen muchas maneras de masajear los pies que son fáciles de probar y practicar en casa. El uso del masaje de manos y pies puede reducir la ansiedad y mejorar los signos vitales de las personas y por eso hoy quiero contarte como hacértelo tu mismo, allá vamos !!!!

Los giros de calentamiento 

Comenzar un masaje de pies.

  • Coloca las palmas a ambos lados del pie.
  • Hala suavemente el lado derecho del pie hacia adelante mientras empuja el lado izquierdo hacia atrás.
  • Empuja el lado izquierdo del pie hacia atrás mientras tira del lado derecho hacia adelante.
  • Repite este movimiento giratorio, trabajando las manos desde el tobillo hasta los dedos de los pies.
  • El movimiento de torsión suave ayuda a calentar el pie en preparación para más masajes

Las personas pueden usar masajes en el arco para masajear la parte inferior del pie.

  • Sostén la parte superior del pie con una mano.
  • Con los dedos de la otra mano, frota la longitud del arco.
  • Repite esto, desde el talón hasta la punta del pie.

Las flexiones de los dedos pueden favorecer la flexibilidad del pie.

  • Toma el talón con una mano.
  • Doblar todos los dedos de un pie hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo con la otra mano.
  • Repite este movimiento, aumentando suavemente la presión y flexionando los dedos de los pies hasta su rango completo de movimiento.

La distribución de fuerza puede ayudar al pie a expandirse a su ancho natural.

  • Agarra cada lado del pie.
  • Tirar de cada lado del pie hacia afuera.
  • Repite este movimiento, permitiendo que el pie se extienda.

Apretar los talones puede ayudar a aliviar la tensión en la parte posterior del pie. 

  • Sostén la parte superior del pie con una mano.
  • Toma la parte posterior del talón con la otra.
  • Apretar y soltar repetidamente la parte posterior del talón.

El trabajo de nudillos o puños es una forma de masajear la parte inferior del pie.

  • Coge la parte superior del pie con una mano.
  • Con los nudillo o un puño lleno con la otra mano contra la parte inferior del pie.
  • Usa los nudillos o el puño para amasar la parte inferior del pie, usando presión moderada repite este movimiento, bajando la bola del pie hasta el talón.

El trabajo del pulgar es otra técnica de masaje de pies que una persona puede practicar en la parte inferior del pie. 

  • Sostén el pie con una mano a cada lado.
  • Coloca los dedos en la parte superior del pie.
  • Coloque los pulgares debajo de cada pie, en las almohadillas de los dedos.
  • Usa los pulgares para acariciar cada dedo del pie, usando presión moderada.
  • Mover a la punta del pie, repitiendo el movimiento hacia abajo con los pulgares.
  • Repita este movimiento en el arco de los pies y el talón.
  • Continuar por el tiempo que sea agradable

Presionar los puntos en el empeine es otra técnica relajante de masaje de pies

  • Usa una mano para sostener la parte superior del pie.
  • Usa el pulgar de la otra mano para presionar y soltar la parte superior del empeine.
  • Baje gradualmente el empeine, repitiendo este movimiento de presión.
  • Continuar presionando y soltando hasta la parte posterior del talón.

El masaje del tendón de Aquiles puede ayudar a aliviar la presión sobre éste.

  • Agarra el tendón de Aquiles con la mano, entre el pulgar y el dedo índice
  • Usa un movimiento de caricia hacia el talón.
  • Repite esto varias veces

Los círculos superiores y laterales son una técnica simple de masaje de pies. 

  • Usando ambas manos, toma el pie desde abajo.
  • Extiende los dedos y úsalos para hacer círculos alrededor del tobillo a cada lado.
  • Usando un movimiento circular continuo, mueve los dedos alrededor del lado del pie:
  • Sigue circulando los dedos, continuando hasta los dedos de los pies.
  • Presta atención al espacio entre cada tendón.

Alivio del dolor muscular

El masaje de los pies puede ayudar a aliviar la tensión y los calambres en los dedos. 

  • Desde la base del pie con una mano.
  • Con los dedos de la otra mano, tira y gira suavemente de cada dedo.
  • Moverse de los dedos de los pies externos a los internos.
  • Repetir varias veces.
  • Masajea entre cada dedo del pie

Toques finales

  • Coloca las palmas a ambos lados del pie.
  • Tira suavemente el lado derecho del pie hacia adelante mientras empuja el lado izquierdo hacia atrás.
  • Luego empuja el lado izquierdo del pie hacia atrás mientras empuja el lado derecho hacia adelante.
  • Repite este movimiento giratorio, trabajando las manos desde el tobillo hasta los dedos de los pies.
  • Aligerar la presión cada vez, levantando gradualmente las manos del pie por completo.

La terapia de masaje, puede ayudar a una persona a:

  • Lidiar con desafíos de salud física y mental.
  • Experimentar menos dolor.
  • Relajarse.
  • Manejar emociones.
  • Poder dormir de modo tranquilo y más eficientemente.

Desde mi corazón deseo que esta información te sirva, aunque si deseas una ayuda profesional puedes solicitarme una cita Más información Aquí

Satawari Om, Terapias para escuchar los susurros del alma
Maestra Reiki Usuí, Terapeuta de Reiki Karuna I y II, Lectora de Registros Akáshicos, Profesora de Yoga y Meditación, Masajista, Canalizadora Artística.

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