MARZO DE PRIMAVERA

Marzo de Primavera

Por Satawari Om

«La Primavera la sangre altera». El refranero popular no falla y es que en Primavera se producen muchos cambios, físicos y emocionales.

La raíz etimológica proviene del latín y significa “primera parte del verano”, haciendo referencia al inicio del crecimiento de las plantas y flores en el año.

Con la llegada de la primavera muchos nos despertamos con una sonrisa. Esta estación se inicia con un equinoccio, momento en el cual el centro solar se encuentra en el mismo plano que el ecuador terrestre, los días y la noche coinciden en casi cualquier punto de la tierra.

Para prevenir la astenia primaveral es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables. Para ello es imprescindible

Llevar un ritmo de vida ordenado. Respetar las horas de sueño. Hacer ejercicio físico moderado. Seguir una dieta saludable y equilibrada.

Con esto hemos dejado para el buen tiempo proyectos como traslados, mudanzas, renovar el hogar,  o incluso replantearnos nuestras vidas. Se socializa mucho más y se hacen nuevas amistades. También durante el día o al finalizar la jornada, debes encontrar 10-15 minutos para ti. Es necesario encontrar un momento para relajarte, cerrar los ojos y liberarte del estrés de la oficina, la familia, relaciones negativas. En definitiva, debes liberarte de todo lo tóxico. Ayudándote de una respiración lenta y acompasada, desde el diafragma. Con cada exhalación liberaras toxinas físicas y mentales. Puedes también hacerlo dándote un baño relajante, ir a darte un masaje o simplemente contemplando algo agradable. Sobre ejercicios y métodos de relajación te recomiendo que visitéis mi web.

Satawari Om, Terapias para escuchar los susurros del alma
Maestra Reiki Usuí, Terapeuta de Reiki Karuna I y II, Lectora de Registros Akáshicos, Profesora de Yoga y Meditación, Masajista, Canalizadora Artística.
Más información Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: