ATMA

Por Satawari Om

La pregunta de qué es el Atma, el espíritu divino. El Atma no tiene forma. Es infinito, indescriptible e inconmensurable. No tiene atributos, es puro, la morada final, eterno, inmaculado, iluminado, libre y la encarnación de lo sagrado. El Atma es inmanente en cada individuo, en cada ser, en la forma de Conciencia. Su vida como ser humano adquirirá un significado y un propósito sólo cuando despierten a esa Conciencia.

El cuerpo físico tiene nacimiento, crecimiento, decadencia y muerte, pero el Atma no tiene tales características. Es el testigo constante de todo en este Universo. Es eterno, sin nacimiento ni muerte. No tiene principio, ni medio, ni fin. Es omnipresente …

 El amor es el camino. 
Empieza el día con amor.
Pasa el día con amor; llena el día de amor.
Termina el día con amor. Este es el camino a Dios"
 
Atma está presente en todas partes todo el tiempo.
El amor es Aatma y Aatma es amor.
Pero todavía nos preguntamos: ¿por qué no podemos ver Aatma si está presente en todas partes?
¿Podemos ver la presencia de mantequilla en la leche con solo mirar la leche?
La leche tiene que pasar por algún proceso antes de que veamos la presencia de mantequilla en ella. De la misma manera, tenemos que pasar por algunos despertares espirituales para ver a Atma en todas partes.
"Amar a todos, servir a todos"

El amor divino es la única verdad. Nunca cambiará, adora esa Verdad inmutable y busca refugio en esa Verdad. Esa es la única práctica real para lograr la liberación. ¿Qué significa “alcanzar la liberación”? ¿Es vivir en algún edificio palaciego en el cielo? No, en absoluto. La verdadera liberación viene de deshacerse del apego al cuerpo. Una vez que lo logras, naturalmente desarrollarás la renuncia, que te llevará finalmente a la liberación. El amor es el único camino que puede conducirte a la liberación. Deberías tener anhelo por Dios y nada más. No te enredes en relaciones mundanas. Esa es la verdadera sabiduría. Sin gente de mérito y conocimiento, ¿Cómo puede haber luz en el mundo? Sin embargo, la sabiduría no puede ser adquirida de los individuos. Sólo se puede obtener desarrollando amor por Dios. Uno puede adquirir una alta calificación académica, o alcanzar una posición exaltada en la sociedad, puede acumular riquezas, realizar actos de caridad y conseguir nombre y fama, puede tener una gran fuerza física y disfrutar de una vida larga y saludable, puede ser un gran erudito estudiando y predicando los Vedas, pero ninguno de estos puede igualar a un verdadero devoto de Dios. Una educación mundana puede ayudarles a ganarse la vida, aunque no puede impartir la verdadera sabiduría. Sólo el conocimiento del Ser puede otorgarles la felicidad eterna. Por supuesto, la educación secular es importante si se trata de cuidar de sus necesidades físicas. No deben renunciar a ella por completo. La educación mundana es negativa en la polaridad y la educación espiritual es el lado positivo, como la corriente eléctrica. Ambas son esenciales para la felicidad aquí y en el más allá. Deberían convertirse en maestros en ambas formas de conocimiento, tanto secular como espiritual, pero recuerda siempre que sólo el conocimiento atmico es el verdadero conocimiento. Una vez que lo adquieras, habrás adquirido todo lo demás.

Fuente: Extractos de Discursos Divinos dados por Bhagavan. Sri Sathya Sai Baba

Satawari Om, Terapias para escuchar los susurros del alma
Maestra Reiki Usuí, Terapeuta de Reiki Karuna I y II, Lectora de Registros Akáshicos, Profesora de Yoga y Meditación, Masajista, Canalizadora Artística.
Más información Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: