Una Vela Encendida. Proyecto de Armonización del Hogar

Limpieza hogar

UNA VELA ENCENDIDA

Por: Mary Carmen Vivas Acosta (*)

Una vela encendida, un sol pintado en la pared, es el fuego del hogar que nos abraza, cálido y amoroso refugio de las tormentas y situaciones del devenir diario, “he llegado a casa.”
Seguramente habrás escuchado hablar de la limpieza y el orden, soltar todo aquello que guardas y no necesitas, despojarte del peso del pasado, cantar alegre en las habitaciones y dibujar sonrisas en la pared. Cada uno de nosotros sabemos cómo armonizar nuestro hogar y cómo sentirnos a gusto en él.
A través de estas palabras, se activa el recuerdo, la memoria del hogar como fuente de inspiración, entrega y descanso.
Una limpieza consciente, meditativa y profunda, nos eleva y va más allá de lo aparente, por ejemplo: a la vez que limpio los cristales, me libero de pensamientos densos, enjuago la losa y suelto el pasado, mientras observo como se disuelve en el agua.
Canto, mientras barro y recojo las exigencias, culpas y demás creencias que no me sirven, que no me aportan y no me nutren.
La limpieza es el acto más humilde y poderoso que podemos desarrollar en nuestra vida cotidiana, en realidad muchas de las acciones que hacemos nos facilitan esta meditación activa, sin embargo, vamos a dedicar unos minutos a meditar mientras limpiamos, no siempre es fácil se activan resistencias, pero con unas dosis de respiración, lo conseguiremos.
Empecemos el día con un pequeño reto, por ejemplo: Hoy voy a limpiar la mesa y me entrego profundamente a esta acción, utilizo una bayeta, vinagre y jabón de taco, mientras limpio, observo mi imagen en el cristal, la miro, doy gracias y continúo.
Día a día podemos hacer un gesto, una acción que nos motive, pueden ser las ventanas, el armario, la cocina, la nevera, iremos observando lo que nos apetezca y necesitemos, en caso de no apetencia, nos entregamos al descanso, con una buena manta, una vela o incienso.
La propuesta es ir paso a paso, sin prisa y con plena consciencia y entrega en el proceso de limpieza de nuestra vida.
(*)Mary Carmen Vivas Acosta es la creadora del proyecto; Fogar do Mel (Armonización del hogar), el cual nace de una imagen lúcida a través de los sueños, ver y sentir el poder de la limpieza como potenciador de nuestros procesos de transformación.

Página: Facebook / Fogar Do Mel
Instagram: fogardomel88

«Como creadora del proyecto, me dedico a llevar luz a los hogares mediante una limpieza consciente, general y energética del hogar. Se unifica la limpieza tradicional con la energética, a través de los cantos y el sahumerio o incienso natural con romero, lavanda y laurel. Se ofrecen ayuda general en el hogar, recados, cocina y limpieza» Mary Carmen Vivas Acosta

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: