YAMAS, comportamientos yóguicos. SATYA.

light_nature_sky_sunny_clouds_cloudy_weather_blue-641540

YAMAS, COMPORTAMIENTOS YÓGUICOS.

por Mabel (Nandishvara)

El segundo de los Yamas de Patanjali es Satya, que significa verdad, honestidad, sinceridad con uno mismo y con los demás seres.

Satya implica autenticidad y que hablemos, actuemos o pensemos siendo plenamente conscientes de los poderosos efectos de lo que decimos y de cómo lo decimos.

No olvides que el amor, está por encima de la verdad y la “honestidad plena”. Si el amor está detrás del uso de la verdad estarás practicando Satya y Ahimsa al mismo tiempo; podrás transmitir y manejar la verdad sin herir, ya que ésta no es algo que se aprenda, como el conocimiento, sino algo que te es revelado, como la sabiduría.

Satya aplicado al yoga, trata de hacer nuestra práctica de forma honesta con nosotros mismos, no forzar las posturas ni el cuerpo, aceptar los estados emocionales, respirar de forma adecuada, hacerse conscientes de las fluctuaciones de la mente, no decirse a uno mismo que no puede hacer cosas que, en realidad, sí puede o viceversa.

En resumen, Satya es vivir y relacionarse, con el mundo y con uno mismo (en todos los sentidos) desde la sinceridad y la verdad. Es poder ser auténticos, únicos, sin falsedades o máscaras que oculten la verdadera personalidad y sentimiento de, y hacia las cosas.

 

Mabel Carro (Nandishvara)

Profesora de Yoga y Meditación (MBLC).

Violonchelista y Sonoterapeuta.

Monitora de Relajación y Psicología positiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: