LA AMISTAD: LA MAS ELEVADA FORMA DE AMOR HUMANO

LA AMISTAD: LA MAS ELEVADA FORMA DE AMOR HUMANO

Por Satawari Om

La relación que existe entre amigos es la mas elevada forma de amor humano. El amor en la amistad es puro porque carece de compulsión. Elegimos en libertad amar  a nuestros amigos, esa elección no esta condicionada por el instinto. El amor que se manifiesta en la amistad  puede darse tanto en hombre y mujer, como entre mujeres o entre hombres. Pero en el amor característico de la amistad no existe la atracción sexual. Debemos practicar el celibato y olvidarnos por completo  del sexo si deseamos conocer el amor divino a través de la amistad; es entonces cuando ésta nutre el desarrollo del amor divino. Tal clase de amistad pura ha existido entre santos y en personas que en verdad aman a Dios. Si experimentaras alguna vez el amor divino, nunca te alejarías de su presencia porque nada hay comparable a él en todo el universo.

El amor da sin esperar nada a cambio. Nunca pienso en los demás en términos de lo que puedan hacer por mi, y nunca prodigo amor a alguien a causa de que haya hecho algo por mi. Si realmente nunca sintiese amor, nunca fingiría darlo; lo brindo porque lo siento. Aprendí esa sinceridad de mi Maestro. Posiblemente habrá personas que no sientan amistad hacia mí, pero yo soy amigo de todos, incluso de mis enemigos.

El amor no se puede obtener por el hecho de solicitarlo, sino que viene exclusivamente como un obsequio del corazón de otra persona. Tienes que estar seguro de tus sentimientos antes de decirle a alguien » te amo». Una vez que des tu amor, debe ser para siempre. No porque quieras estar cerca de esa persona, sino porque anhelas la perfección de su alma. Desear la perfección del ser amado, y experimentar un sentimiento puro de gozo al penar en esa alma, es amor divino, y ese es el  amor que existe en la verdadera amistad.

Paramahansa Yogananda; El Amante Cósmico

Satawari Om, Facilitadora Holística, Terapias para escuchar los susurros del Alma

Terapeuta Reiki Usuí, Reiki Karuna I, Lectora de Registros Akáshicos, Profesora de Yoga y Meditación, Masajista, Artista.

Más información Aquí

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: