Sonoterapia Grupal: Relajación y Meditación con Sonido | Lunes de 19 a 20 15 horas

sonoterapiaCLASES DE RELAJACIÓN y MEDITACIÓN CON SONIDO. SONOTERAPIA GRUPAL | Lunes de 19 a 20 15 horas

ESPACIO SURIYA (Luciano Caño 2,1). A Coruña

TERAPIA DE SONIDO:

El principio básico de la sanación con sonido es el concepto de resonancia simpática (la resonancia que está en la frecuencia vibratoria de un objeto). Cuando un objeto vibrante influye en otro objeto, causa cambios en su índice vibratorio. Todo el universo está en un estado continuo de vibración. Esto incluye a los seres humanos. Cada órgano, célula, hueso, tejido y líquido del cuerpo, así como todos los campos electromagnéticos (aura), que rodean a las personas, tienen una frecuencia vibratoria específica. A través del uso de la voz y de los instrumentos musicales, podemos proyectar la frecuencia resonante correcta hacia y sobre cualquier parte insana de nosotros mismos, reintegrando así su frecuencia natural, y consiguiendo como resultado la sanación.

Estos sonidos ancestrales no sólo relajan el cuerpo físico y emocional (cambiando la fisiología, reduciendo la ansiedad, los niveles de estrés, el ritmo cardíaco y respiratorio), equilibran el cuerpo energético (nadis y chakras) y activan nuestras células y cuerpo mental (actuando sobre los hemisferios cerebrales, el sistema nervioso, circulatorio y reforzando el sistema inmunológico), sino que nos devuelven la paz interior y la conexión con lo más auténtico de nosotros mismos, nuestra esencia más pura.

RELAJACIÓN:

A través de estas clases aprenderemos a relajarnos y a manejar el estrés y la tensión. Aprenderemos a conseguir un estado de relajación física, emocional y mental a través de múltiples técnicas occidentales y orientales:

  1. Estiramientos, Movimiento consciente y Propiocepción;

Calentamiento de articulaciones, ejercicios de yoga suave y restaurativo, danza.

  1. Métodos somáticos de relajación;

Jacobson, Mitchell, relajación pasiva, relajación progresiva, técnica Alexander.

  1. Métodos cognitivos de relajación;

Visualizaciones, yoga nidra, entrenamiento autógeno.

  1. Pranayama; prácticas respiratorias.
  2. Meditación; técnicas de atención plena (observar los pensamientos, concentrarse)
  3. Actitud positiva; gestión emocional.

La relajación es un estado de satisfacción tanto física como psicológica, donde el gasto energético y metabólico se reduce considerablemente.

Algunas de las razones por las que practicar relajación son por el placer, el bienestar y la calma que provocan, el equilibrio homeostático, el retraso del envejecimiento, prevención frente a enfermedades como la hipertensión o infartos, aumento del rendimiento del sistema defensivo del cuerpo, mayor facilidad para abandonar malos hábitos, disminuye la sensación de cansancio propia del estrés y en casos de ansiedad, aumentan los niveles de atención, potencia un mayor desarrollo de la creatividad, mejor comunicación, entre muchas otras…

 

IMPARTE: Mabel Carro, Músico profesional, Sonoterapeuta, Monitora de Relajación, Profesora de Yoga y Meditación Integral

Info: 664234565 / yoganandishvara@gmail.com

 

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